jueves, 20 de agosto de 2009

{004} Como destrozar una serie en 8 comodos fasciculos

Antes de anda, y para que nadie se sienta insultado. Si te ha gustado la segunda temporada de Gossip Girl ¡vete! No me digas que no te aviso y despues vayas por blogs de secretos poniendome verde.


...o como pasarse por el forro los libros.
Lo primero es tener una serie de exito, que aunque no tenga un guión para mentes prodigiosas, se vea y te haga desconectar de la realidad. Teniendo esto procedemos a destrozarlo siguiendo los siguientes pasos:

1- Aburrir hasta hartarse con parejas que carecen de química pero que a ti te sale de ahí que tienen que terminar juntos.
2- La pareja más popular entre la mole, hacerla insoportable (y no, no es la anterior aunque peuda parecer la misma) con continuos 'Si te quiero, pero ahora no' 'Ahora soy yo la que no te quiero de esta manera..'. Una intenta encontrarle sentido a esa relación, pero es que aparte de la poca química que tienen...
3- Sacarse de la manga parejas insustanciales (o casi pederasticas) solo por el simple hecho de que dos seres de distinto sexo no peuden ser SOLO amigos. Y que apenas aportan nada. Donde lo que predominan son las mentiras, la falta de personalidad..
4- Dejar bién claro que "2-" es la pareja que te salva el culo delante de la audiencia dejando a otra pareja con un guión ridiculo y a la altura del fango, y así conseguir que todos le vean sentido a tu buque insignia, ese cual va y viene viene y va y al final todos lso pasajeros acaban mareados y arrimados a la barandilla vomitando.
5- Hacer del personaje más carismático de la primera temporada un imbecil que se comporta como un hombre de cuarenta años cuando apenas ha cumplido los diecisiete. Y no, no me vale que '¡ah! Pero ellos son ricos..', es una excusa que no se sostiene por ningun lado.
6- Hacer incluso más popular a un secundario que a uno de los personajes principales.
7- ¡Ah! Pasarse los libros en que se basa la serie (si los tuviere) por el forro.
8- Y sobretodo, no existen amigos JAMAS. Solo existen exnovi@s despechadas/doloridas o para....

Y en esto se resume la 2ª temporada de Gossip Girl.
Firmado Josh Schwartz


Creo que es la primera serie que TODAS las parejas posibles son CANON. ¡Oh! Bueno, espera, Rufus solo ha tenido una novia, ¡jo! Él lo vale demosle su parte ¿Rufus/Vanessa?¿Rufus/Serena?¿Rufus/Blair?. O, ¿Lily/Nate?¿Lily/Dan (¡oye! Que es Rufus pero en joven eh)
Y es que despues de todo, yo que me salté 10 capitulos (2x09 - 2x18) no me arrepiento de haberlo hecho; es más me alegro. Y tengo que decir que lo mejor a ha sido el capitulo 2x01, 2x24, 2x25.

PD: No os quereis con las dudas hombre. Hablo de: 1- Dan/Serena, 2- Chuck/Blair, 3- Nate/Vanessa Nate/Jenny Vanessa, 4- Nate/Blair, 5- Chuck Bass, 6- Dorota y Nate

2 comentarios:

  1. La verdad, a mi esta serie siempre me parecio un canon en sí, estaba cantando lo que pasaba, todos son super-ricos sin problemas de verdad..... me aburria y solo llegue hasta el 12, ya no vi, ni pienso ver más.

    ResponderEliminar
  2. Y bien que hiciste. Bueno la primera temporada en si esta bién, ahi en el 1x18 deberia haber terminado.

    ResponderEliminar